Qué abrigo comprar si eres Gamine

Si eres Gamine, Soft-Gamine o Gamine-Extravagante, probablemente sepas qué estilo te favorece. Te habrás familiarizado con palabras cómo esencia, yin, yang y línea vertical. Si necesitas aclaraciones, te recomiendo que le eches un vistazo a este este video que trata sobre los Cuerpos Yin y Yang.

 

Y, en caso de que sigas teniendo dudas, desde aquí te animo a escribirme. Me encanta hablar largo y tendido sobre los tipos de cuerpo Kibbe y saber vuestras opiniones al respecto. 

Como las tipologias Gamine son, a veces, un poco difíciles de entender, recordemos las características que todas tienen en común:

  • baja estatura
  • aspecto juvenil y/o aniñado
  • mezcla desigual de elementos yin y yang

Con esto en mente, pasaremos de una gamine a otra y veremos cuáles son los abrigos que mejor les sientan.

Abrigos que le sienta bien a la Gamine

Creo que pocas mujeres hacen tanto hincapié como deberían en el abrigo. Es la prenda que cubre gran parte de tu cuerpo y eso la convierte en la pieza estrella de tu armario de invierno. 

 

Como Gamine, deberías optar por abrigos estructurados, de hombros cuadrados y líneas bien definidas.

 

Al ser bajita, lo suyo sería evitar los abrigos extra-largos. Los que acaban por encima de la rodilla son los más adecuados para una mujer de tu estatura. En función de tus gustos, puedes decantarte por:

  1. Abrigos minimalistas

En color neutro, son los más fáciles de combinar.

  1. Abrigos llamativos

Porque no serías Gamine si tu armario no tuviera un poco de chispa.

 

Opta por estampados y colores intensos. Los bloques de color en un abrigo dividen la silueta en 2 o más partes, lo que es una idea excelente para esta tipología. También son muy favorecedores los abrigos que juegan con distintas texturas, como en la imagen de la derecha, donde la parte superior es de borreguito y la parte inferior de paño.

Si prefieres un estilo más recatado, algún adorno discreto en un abrigo minimalista es suficiente para darle un poco de alegría a esta prenda de vestir.

Abrigos para Soft-Gamine

Estatura baja, estructura ósea yang y formas yin. Así se definiría esta morfología corporal.

 

Para hacerle justicia a tu estructura ósea, opta por abrigos estructurados. No obstante, cuida también tu esencia naif  con detalles como un acabado en falda. Como podemos ver en la imagen, te favorecen los abrigos que tienen la parte inferior en forma de falda rígida. Eso le aporta énfasis a la cintura y estiliza tu silueta. 

Digamos que quieres evitar este patrón. ¿Hay algún otro modelo que te siente bien?

Por supuesto. 

Para elegir tu abrigo, ten en cuenta que te favorecen los colores pastel y los detalles femeninos y naif. Por lo tanto, opta por un abrigo con estructura bien definida y algún ornamento yin. Lucirás guspísima. 

Abrigos para Gamine-Extravagante

Coge los tips que he ofrecido a las Gamine, añádeles un poco de locura y obtendrás el abrigo Gamine-Extravagante ideal. 🙂

 

Tu tipología tiene esencia flamboyant. Alegre, creativa, divertida. Por lo tanto, tu abrigo tiene que resaltar todo esto, a la vez que se mantiene fiel a tu estilo personal. Lo que se traduce en un estampado estrafalario para las más atrevidas y en un abrigo militar de hombros cuadrados y botonadura interesante para las minimalistas. 

En la imagen de abajo hay tres ejemplos que espero que respondan a tus gustos. 

 

Como te sientan bien las geometrías, puedes decantarte por un sencillo abrigo con estampado de cuadros rojo-azul o blanco y negro. 

Si quieres estilizar tu silueta, el abrigo del centro es ideal porque adelgaza y confiere altura gracias al patrón con el que está diseñado.

Por último, el abrigo negro es el más sencillo. Sin embargo, no pierde de vista los detalles gamine (botonadura militar y división del cuerpo usando diferentes texturas). 

Espero que estas pautas te sirvan para encontrar el abrigo de invierno ideal, que te mantenga caliente y también contribuya a levantarte el ánimo cada vez que te lo pongas. 

 

Por último, te recomiendo que le eches un vistazo a mi video sobre Prendas básicas para Gamine, donde, aparte de abrigos, hablo también sobre otras prendas de invierno para mujeres bajitas de tipología Gamine.

Deja una respuesta