Resolviendo dudas sobre el test Kibbe

¿Tienes muchas dudas a la hora de hacer el test para tipos de cuerpo Kibbe? 

 

Primero, no te preocupes. Es normal. El sistema de Kibbe es exacto, pero también muy complejo y es natural que te surjan dudas al hacer el test

Yo tuve muchas preguntas al principio. En un momento me parecía que mi tipo de cuerpo era Dramático y en el segundo siguiente estaba convencida de que era Natural-Extravagante. 

 

Por eso he creado ganaestilo.com, para acompañarte en este viaje de búsqueda de tu morfología Kibbe y tu estilo personal.

Aquí tienes unos consejillos para el antes y el después del test Kibbe:

  1. Asegúrate de que has entendido bien términos como: yin, yang, estructura ósea, suavidad corporal, línea vertical, etc.. Aunque todas estamos familiarizadas con la semántica de estas palabras, el lenguaje de Kibbe es un mundo aparte, en el que «línea vertical» no es lo mismo que la altura real de una persona.

Lee de nuevo esta pequeña explicación de cada término:

  • Yin: femenino, bajo, pequeño, redondo, delicado, tierno, mullido, romántico;
  • Yang: masculino, alto, afilado o ancho, firme, duro, dramático;
  • Estructura ósea corporal: los huesos de tu cuerpo, que pueden ser estrechos o anchos, afilados o romos;
  • Suavidad del cuerpo: la carne que cubre tus huesos, que no tiene nada que ver con el peso. Puedes ser muy delgada, pero tener la carne tierna, mullida, así como puedes tener sobrepeso y que tu carne sea firme, dura;
  • Línea vertical: Una persona parece más alta de lo que es si tiene la cabeza más pequeña en comparación con el resto del cuerpo o visiblemente más pequeña en comparación con sus hombros.

De la misma manera, las piernas y los brazos largos crean el efecto visual de ser más alta de lo que eres en realidad. Y viceversa: una cabeza más grande, unas piernas y unos brazos cortos crearán la sensación de tener baja estatura.

2. Vuelve sobre las preguntas que más problemas te han dado. Por ejemplo, si no sabes identificar las diferencias entre varios tipos de hombros, busca fotos online en Google Imágenes y elige la foto que mejor representa tus hombros.

 

3. Lee la descripción de cada tipo de cuerpo, pero no excluyas por completo una morfología sólo porque no cumples con todas las características de esa descripción, ya que los absolutos no existen.

Toma como ejemplo el tipo de cuerpo Gamine Extravagante. El cuerpo de Audrey Hepburn es muy diferente del de Lady Gaga y aun así, las dos son Flamboyant Gamine o Gamine-Extravagantes.

4. Inspírate, pero no te compares con famosas para encontrar tu tipo de cuerpo. Algunas celebrities se han sometido a intervenciones estéticas, al igual que muchas revistas son grandes partidarias del Photoshop, lo que puede llegar a confundir a la hora de intentar identificar la morfología de una actriz o cantante.

 

5. Prueba los estilos de ropa correspondientes a esos tipos de cuerpo para ver cuál te favorece más.

 

6. Investiga un poco más. Mírate los videos de Youtube sobre tipos de cuerpo Kibbe y consulta a las chicas que saben mucho sobre este tema. Hay una comunidad Kibbe bastante grande en EEUU. Te dejo unos enlaces que seguro te resultarán útiles.  

La comunidad online de Kibbe

Canales de Youtube

  1. Aly Art

Desde mi punto de vista, es una experta en tipologías Kibbe, además de ofrecer consejos sobre estilo, peinados y maquillaje.

2. The aligned lover

Me encanta porque también se centra en los gestos, la mímica y la forma de hablar de cada tipo de cuerpo. 

3. Merriam Style

Analiza cuerpos reales y les dice cuál es su morfología Kibbe. 

4. Elyssa. También trata otros temas como la esencia de cada tipología, que puede ser determinante a la hora de encontrar tu estilo.

5. Gana Estilo. No podía dejarme de lado. 🙂

 

 

Sitios web

  1. www. cozyrebekah.com
  2. www.truth-is.beauty.com
  3. www.answearable.com
  4. www.petitepoire.ca
  5. yo 🙂

Espero que esto te sirva de ayuda a la hora de descubrir tu tipo de cuerpo Kibbe. 

 

Y no te olvides de escribirme si te surge cualquier pregunta.  

Deja una respuesta