Esencia femenina: Personalidad y Estilo

Esencia femenina: ¿QUÉ ES?

En el sistema de David Kibbe la esencia femenina representa la personalidad inalterada, la verdadera naturaleza de la mujer.

 

Tu esencia está en ese algo que te define, que no cambia y que te representa. ¿Y cómo muestras tu verdadera naturaleza? Pues lo haces a través de los gestos, la mímica, la risa, la mirada, la forma de andar. Estos elementos son incontrolables, muestran el verdadero «yo», un «yo» innato, que no está alterado por la educación de los padres, las reglas de la sociedad o el código de vestimenta .

Tus dos personalidades

El otro «yo», es decir, tu otra personalidad, es una personalidad aprendida que ha sido construida poco a poco, con la ayuda de la educación que has recibido y las experiencias que has vivido. 

 

La personalidad aprendida no es menos que la personalidad innata. Ellas no compiten. Sin embargo, si hasta ahora no has encontrado tu estilo de vestimenta personal, que te defina y te sienta fenomenal, puede que la razón sea la siguiente: Has hecho caso a tu personalidad aprendida y has ignorado tu personalidad innata, tu verdadera naturaleza. 

Las esencias Kibbe

  1. DRAMÁTICA

Si tu cuerpo es puro yang, es muy probable que tengas una esencia imponente, seria, formas, cumplidora, decidida , fuerte y poderosa, como una reina. También puedes ser misteriosa y reservada.

2. ROMÁNTICA

 

Si, por lo contrario, te encuentras en el polo opuesto, tienes un tipo de cuerpo yin o Romántico. Tu esencia es Sensual. Esta puede ser sea tu verdadera naturaleza, sea la vibración que transmites, el mensaje que transmites de manera involuntaria. La esencia Romántica o Sensual es femenina, seductora, una mujer con un magnetismo que atrae.  

3. CLÁSICA

 

Al mezclar las tipologías yin y yang, obtenemos una tipología Clásica.

 

El equilibrio está en su naturaleza. Es la mujer calmada, asentada, moderada, que cuida los detalles y mide sus palabras, una mujer de personalidad elegante y saber estar.

4. NATURAL

 

La Natural es otra representación de la energía yang, una representación atlética, la de una mujer que ama la acción, el movimiento y la libertad. Es una mujer abierta, popular y abordable.  Lo que tiene en común con la Gamine es el espíritu libre.

5. GAMINE

 

Las chicas o mujeres con esencia Gamine son abiertas, tienen mucha energía y ganas de vivir. Son sociables, tienen un aire travieso y mucho sentido del humor.

6. SOFT-DRAMÁTICA

 

Al tipo de cuerpo Soft-Dramático le corresponde una esencia imponente y sensual. Del Dramatismo se lleva el poder y la fuerza de voluntad y del Romanticismo se lleva la sensualidad. Es la mujer fatal que sabe lo que quiere y va a por todas.

7. ROMÁNTICO-TEATRAL

 

El sub-tipo romántico es el Romántico-Teatral, cuya esencia es representada por una feminidad magnética, seductora, poderosa y, a la vez, nada agresiva, sino muy fina y chic.

8. SOFT-NATURAL

 

La esencia Soft-Natural, con influencia romántica, es abierta, fresh y libre. Lo más interesante es que desprende un aire de inocencia seductora.

9. NATURAL-EXTRAVAGANTE

 

La mujer Natural- Extravagante es una mujer de espíritu libre, independiente y atrevida y también original, diferente.

10. SOFT-CLÁSICA

 

La esencia clásica yin o Soft-Clásica es una esencia elegante, refinada, que tiene la gracia de una lady de la alta sociedad.

11. CLÁSICO-DRAMÁTICO

 

La Clásico-Dramática es la combinación entre el clasicismo elegante y atemporal y la fortaleza de una mujer moderna. Se trata de una mujer sofisticada y segura de sí misma.

12. SOFT-GAMINE

 

Si la Gamine tiene influencia yin, se llama Soft-Gamine y tiene una esencia juguetona, vivaz, animada e incluso explosiva.

13. GAMINE-EXTRAVAGANTE

 

La que tiene influencia yang se llama Gamine-Extravagante y se define por su carácter juvenil y atrevido. Es una mujer fresh y pícara, con un sentido del humor casi descarado.

¿Qué esencia tienes?

Tu esencia puede ser:

  1. La correspondiente a tu tipo de cuerpo Kibbe. Eso quiere decir que si tu tipología es la Soft-Gamine, también tienes esencia Soft-Gamine. 
  2. Una esencia diferente a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, puedes ser Gamine-Extravagante y tener esencia Clásica, como es el caso de la actriz Audrey Hepburn.

Deja una respuesta