Estilo Drámatico: ¿quién es esa mujer del smoking negro?

La tipología Dramática es esbelta, firme, de estructura estrecha y rasgos afilados. En otras palabras, es pura energía yang (masculina): intensa y misteriosa. Es la mujer capaz de lucir un smoking negro como si hubiera sido creado especialmente para ella. 

 

¿Estás segura de que tu tipo de cuerpo es Dramático? Puedes leer más acerca de esta morfología corporal aquí o hacer el test Kibbe si aún no lo has hecho.

 

En el estilo Dramático destaca la ropa sastre de inspiración masculina. Las prendas de líneas precisas resaltan la belleza de tu silueta esbelta y tus rasgos afilados.

CÓMO INTEGRAR ELEMENTOS DEL TRAJE MASCULINO EN TU ESTILO

Tu tipo de cuerpo es ideal para prendas atribuidas al «sexo fuerte», como lo denominaban antiguamente. Esto se debe a tu figura imponente (real o aparente), en la que reside tu esencia sensual y misteriosa. Vas a lucir como nadie:

  • Trajes masculinos
  • Pantalones cigarette
  • Americanas estructuradas
  • Abrigos largos y rectos, de bordes afilados
  • Cortes geométricos y asimétricos 
  • Tops y vestidos de un solo hombro
  • Prendas con escote en V
  • Americanas, vestidos y tops con escote muy pronunciado*

*El escote muy pronunciado no queda nada vulgar en este tipo de cuerpo gracias a la estrechez y delgadez del torso. Todo lo contrario, aporta elegancia y sensualidad.

Visualmente, tu ropa debe crear una imagen vertical ininterrumpida. En este sentido, el estilista David Kibbe te recomienda optar por:

  • Estampados verticales, aunque también el horizontal podría funcionar si la prenda sigue la línea de tu silueta
  • Vestidos sastre: rectos, sencillos, del estilo office
  • Prendas oversize, pero nunca anchas, sino muy largas: jerseys y vestidos largos, abrigos hasta los tobillos
  • Conjuntos monocromáticos: look total black, los zapatos y complementos del mismo color que el atuendo, etc..

Mucho colorido o diferentes estampados rompen visualmente tu estructura recta, lineal. Además, pueden crear la ilusión de que hay una falta de conexión entre las prendas.

  • Ropa sin énfasis en la cintura (o que marcan muy poco la cintura, en cuyo caso es recomendable que el material de la prenda sea más rígido)

Como la figura dramática no es curvilínea, tampoco es necesario crear la ilusión de que existen las curvas, ya que lo interesante de esta morfología corporal es su esbeltez y verticalidad. Las líneas rectas le hacen justicia a tu figura y están en harmonía con sus rasgos faciales.

Accesorios para completar el look dramático

  • Bolsos minimalistas y geométricos, rectangulares o cuadrados, que no pierden su forma
  • Bolsos clutch o de hombro, de bordes afilados
  • Bolsos tote
  • Bolsos estilo maletín
  • Joyas geométricas o asimétricas, pero sencillas
  • Piezas atrevidas, modernas, avantgarde
  • Joyas delgadas, angulares y afiladas
  • Pendientes largos, pero no voluminosos

Sería recomendable evitar:

  • Elementos muy femeninos, de bordes redondos: volantes, drapeado, encaje delicado, faldas plisadas, vestidos estilo años ‘50
  • Prendas que no tienen un corte estructurado, que son vaporosas y transparentes, de tejido ligero 
 
¿Debería evitar los vestidos con adornos?

Los volantes, el drapeado y el estampado floral son muy románticos; transmiten inocencia y delicadeza. Por lo tanto, en relación con tus rasgos tan intensos crearían la sensación de sinsentido. Por otra parte, pueden quedar bien sobre tu figura esbelta y recta si, como en el caso de Keira Knightley, incorporas  algunos elementos dramáticos. 

 
 
¿No puedo llevar prendas llamativas o atrevidas?

Claro que puedes. No obstante, hay que tener en cuenta que es preferible llamar la atención jugando con asimetrías o llevando un traje de un solo color, pero intenso y divertido.

Dado que tu cuerpo y tus rasgos faciales ya tienen bastante intensidad, no te hace falta mucho adorno para destacar. Todo lo contrario, un estilo minimalista resaltará tu belleza natural.

Referentes del estilo Dramático

Las grandes representantes de la morfología corporal Dramática son Cate Blanchett y Michelle Dockery. Las dos saben muy bien lo que les favorece, de manera que casi siempre visten en armonía con su tipo de cuerpo. 

Nadie lleva el traje sastre como Cate Blanchett, que a menudo se decanta por ello en la alfombra roja. Por otra parte, Michelle Dockery domina el juego de las asimetrías y los estampados geométricos. 

Divertirse rompiendo las reglas

Keira Knightley es una representante del tipo de cuerpo Dramático y exitosa rompedora de reglas.

 

A pesar de estar en el lado yang del espectro, la actriz no se deja encasillar por el estilo que la favorece según su morfología corporal. Todo lo contrario, le encantan los vestidos románticos y opta a menudo por ellos en la alfombra roja.

 

No obstante, casi siempre procura incluir varios elementos del estilo Dramático en su outfit, como el escote pronunciado en V y las asimetrías.

 

El resultado es, como debe ser, su estilo personal, que la hace única.

Cuando hablamos del estilo dramático es importante realzar también la importancia del maquillaje y peinado. Alyona Yarushina te ofrece unos trucos fáciles y eficientes en sus videos Make-up for dramatic type women y Hair for the body types.  ¡Échales un vistazo!

Como ya sabemos, al tipo de cuerpo dramático le sienta genial la ropa acorde con su figura: larga, vertical, recta, geométrica o asimétrica, pero de ángulos afilados. La que corresponde a esta descripción es la ropa sastre, con un corte recto y firme. Esto no significa que tengas que olvidarte de la feminidad. Puedes llevar faldas y vestidos muy femeninos y favorecedores. 

 

Por último, espero que esta guía te sirva de inspiración . Ten en cuenta sólo aquellos consejos que se adapten mejor a tu personalidad y tus gustos, ya que éstos últimos son decisivos en la creación de tu estilo personal.

Deja una respuesta