Las tallas más comunes

CUERPOS REALES

El sintagma “cuerpo real” es atribuido a las tallas más comunes, de 38 a 44, pero, si queremos ser inclusivos, eso le hace un flaco favor al intento de inclusión. Como si las supermodelos no tuvieran cuerpos reales. Todos los cuerpos son reales, el de una modelo de pasarela, el de una chica muy delgada de talla 32 y el de su amiga voluptuosa, de talla 42.

 

Otro caso es el de las tallas más comunes.

TALLAS COMUNES

Las tallas inferiores a una 40 NO son las más comunes, por lo menos no en España, porque no representan a gran parte de la comunidad de compradoras. Entonces, ¿por qué las tallas 34-36 representan más de la mitad del stock de las tiendas de ropa más populares? No es de extrañar que el 40% de las mujeres españolas tienen dificultadas a la hora de encontrar su talla.

 

Sólo algunas tiendas, como Cortefiel y Kiabi, no obligan a los clientes a acudir a una sección plus-size si llevan una 44-48, sino que tienen los mismos artículos de vestir disponibles en todas las tallas.

En cambio, en H&M, Zara, Massimo Dutti y, en definitiva, casi todas las marcas populares, hay bastante desigualdad que afecta principalmente el rango de tallas 44-48.

LAS TALLAS MÁS VENDIDAS EN ESPAÑA

Las tallas más vendidas en España son la 42 y la 44, según la Asociación de empresas de confección y moda de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en muchos modelos, la talla 44 y las superiores ni siquiera llegan a fabricarse. Y, ojo, la 44 no es considerada talla grande. Sólo a partir de una 48 es cuando podemos hablar de talla grande o plus-size.

 

Es inexplicable por qué no se fabrican más modelos de tallas comunes (40-44) para cumplir con las necesidades del mercado.

Deja una respuesta