Mi experiencia con el test Kibbe

Después de hacer el test Kibbe descubrí que tenía un tipo de cuerpo Gamine-Extravagante (en.Flamboyant-Gamine).

 

Al principio me pareció un término pijo enrevesado, pero después de indagar un poco más en el tema, entendí perfectamente las características de mi tipo de cuerpo Kibbe. Me abrió los ojos y empecé a percibir la moda y el estilo de manera diferente. Ahora entiendo por qué las prendas románticas que tanto me gustan no parecen estar en armonía con mi silueta.

Además, conocer mi tipo de cuerpo me ha ayudado a darme cuenta de que el enfoque con el que trataba el estilo era anticuado y erróneo. En lugar de intentar obtener la silueta reloj de arena, considerada por la mayoría como el ideal femenino, deberíamos resaltar la belleza natural de nuestro cuerpo, que es la que nos distingue.  

 

Para resumir mi experiencia, he pensado en algo parecido a un antes y un después del test Kibbe, que espero que te resulte útil.

Lo que sabía antes de hacer el test Kibbe

  • Hay 5 tipos de cuerpo con nombre de fruta o figuras geométricas: pera (triángulo), manzana (círculo), fresa (triángulo revertido), rectángulo y reloj de arena.
  • El tipo de cuerpo ideal es el reloj de arena: cintura pequeña y delicada, formas redondas y sensuales.
  • Las mujeres debemos aspirar al tipo de cuerpo ideal. Esto se consigue corrigiendo las características que son propias de otras figuras. Así, los hombros estrechos pueden ganar volumen con hombreras o mangas abullonadas y la cintura más ancha puede parecer más fina si la marcas con un cinturón.

Lo que he aprendido después de hacer el test Kibbe

  • Que dividir los cuerpos en 5 categorías según sus medidas es quedarse corto. El cuerpo humano es mucho más complejo.

  • Hay 13 tipos de cuerpo Kibbe, de los cuales 5 tipos principales y 8 subtipos.

  • No existe un tipo de cuerpo ideal.

  • Cada morfología corporal tiene sus características definitorias que, en lugar de esconder, deberías potenciar, ya que en ellas está la esencia que te hace singular.

¿Merece la pena invertir tu tiempo en el estudio detallado de la morfología femenina?

Hoy en día investigamos sobre la calidad nutricional de nuestra comida, sobre los mejores destinos dónde viajar, el mejor hotel en el que alojarnos y las tendencias que lucen las influencers más populares. Tu tiempo es valioso, pero estará muy bien invertido si lo que quieres es crear tu estilo único y personalizado.

Puedes considerarlo un trabajo de investigación para conseguir una meta que cambiará tu vida: sentirte bien en tu propia piel. Tu ropa puede ser tu marca personal.

El test creado por el estilista neoyorkino se centra en los detalles, lo que puede llegar a confundir. Es decir, algunas respuestas son prácticamente iguales, como en un examen donde la a te puede parecer igual que la b.

 

He hecho el test varias veces porque no me cuadraba el resultado. También he seguido los canales de Youtube de Aly Art y Merriam Style sobre tipos de cuerpo Kibbe, para asegurarme de que he dado con el mío. Igualmente, te aconsejo que no confíes ciegamente en los resultados del test Kibbe, ya que es posible que tengas dificultades a la hora de dar una respuesta, lo que te puede conducir a un resultado erróneo.

Si no estás segura de que tu morfología corporal es la que resalta del análisis, infórmate bien en otras fuentes que hablan sobre tipos de cuerpo Kibbe. Por suerte o por desgracia, según el caso, el 99% de los artículos y videos relacionados están en inglés. Esto, y lo mucho que confío en el sistema de Kibbe, me ha impulsado a escribir sobre su sistema. 

 

Espero que te animes a hacer el test. ¡Ármate con paciencia, colócate delante del espejo y vamos allá! Merecerá la pena.

Deja una respuesta