Mi experiencia con el test Kibbe

Después de hacer el test Kibbe descubrí que tenía un tipo de cuerpo Gamine-Extravagante (en.Flamboyant-Gamine).

 

Al principio me pareció un término pijo y enrevesado, pero después de indagar un poco más en el tema, entendí perfectamente las características de mi tipo de cuerpo Kibbe. Me abrió los ojos y empecé a percibir la moda y el estilo de manera diferente. Ahora entiendo por qué las prendas románticas que tanto me gustan no parecen estar en armonía con mi silueta.

Además, conocer mi tipo de cuerpo me ha ayudado a darme cuenta de que el enfoque con el que trataba el estilo era anticuado y erróneo.

En lugar de intentar obtener la silueta reloj de arena, considerada por la mayoría como el ideal femenino, deberíamos resaltar la belleza natural de nuestro cuerpo, que es la que nos distingue.  

 

Para resumir mi experiencia, he pensado en algo parecido a un antes y un después del test Kibbe, que espero que te resulte útil.

Lo que sabía antes de hacer el test Kibbe

  • Hay 5 tipos de cuerpo con nombre de fruta o figuras geométricas: pera (triángulo), manzana (círculo), fresa (triángulo invertido), rectángulo y reloj de arena.
  • El tipo de cuerpo ideal es el reloj de arena: cintura pequeña y delicada, formas redondas y sensuales.
  • Las mujeres debemos aspirar al tipo de cuerpo ideal. Esto se consigue corrigiendo las características que son propias de otras figuras. Así, los hombros estrechos pueden ganar volumen con hombreras o mangas abullonadas y la cintura más ancha puede parecer más fina si la marcas con un cinturón.

Lo que he aprendido después de hacer el test Kibbe

  • Que dividir los cuerpos en 5 categorías según sus medidas es quedarse corto. El cuerpo humano es mucho más complejo.

  • Hay 13 tipos de cuerpo Kibbe, de los cuales 5 tipos principales y 8 subtipos.

  • No existe un tipo de cuerpo ideal.

  • Cada morfología corporal tiene sus características definitorias que, en lugar de esconder, deberías potenciar, ya que en ellas está la esencia que te hace singular.

Eso sí, hay que tener presente que, aparte de conocer tu tipo de cuerpo Kibbe, también debes centrarte en averiguar cómo eres de verdad, qué esencia tienes. En este punto, Kibbe y John Kitchener discrepan. 

 

Kitchener es el fundador de las 7 ESENCIAS DE ESTILO. En pocas palabras, él promueve la idea de que una mujer tiene varias personalidades, varias facetas del «yo». Y sólo conociéndolas todas puedes llegar a tu Identidad Estilística o, dicho de otra forma, tu Estilo Personal.

 

Personalmente, prefiero una combinación de las dos teorías. La de Kibbe me parece ideal para el tema del cuerpo. La de Kitchener, es perfecta para descubrir tus esencias o personalidades. Juntándolas, entenderás qué estilo te favorece y por qué. 

 

¿No has entendido ni pipa?  🙂 Escríbeme a contacto@ganaestilo.com y consúltame cualquier duda que tengas. 

Deja una respuesta