13 TIPOS DE CUERPO KIBBE

David Kibbe es el autor del libro Metamorphosis, una guía de estilo en la que describe 13 tipos de cuerpo femeninos desde una perspectiva totalmente distinta a lo que estamos acostumbradas. 

 

Kibbe subraya la individualidad de cada mujer. Su fin no es transformarte en alguien mejor, sino ayudarte a descubrir y resaltar las cualidades que ya posees. Es todo un viaje de auto-descubrimiento. Y te advierto que engancha. 🙂  

Estas son las 13 siluetas según Kibbe

Nombres originales (eng.)

  1. Dramatic 
  2. Soft-Dramatic 
  3. Romantic
  4. Theatrical-Romantic
  5. Classic
  6. Soft-Classic
  7. Dramatic-Classic
  8. Natural
  9. Flamboyant-Natural
  10. Soft-Natural
  11. Gamine
  12. Soft-Gamine
  13. Flamboyant-Gamine

En español

  1. Dramático 
  2. Dramático-Suave
  3. Romántico
  4. Romántico-Teatral
  5. Clásico
  6. Clásico-Suave
  7. Clásico-Dramático
  8. Natural
  9. Natural-Extravagante
  10. Natural-Suave
  11. Gamine
  12. Gamine-Suave
  13. Gamine-Extravagante

¿Qué es el test para tipos de cuerpo Kibbe?

El test del estilista David Kibbe te ayuda a descubrir tu tipo de cuerpo y el estilo ideal para tu morfología corporal, un estilo que no se propone transformarte, sino potenciar tu belleza natural.

Los 13 tipos de cuerpo Kibbe vs. Las 5 formas del cuerpo tradicionales

¿Estás acostumbrada a pensar en tu morfología corporal como en una fruta o figura geométrica? ¿Te han dicho alguna vez que eres manzana o pera, rectángulo o triángulo invertido? 

El sistema que la mayoría de los estilistas aplican en su trabajo es el de los 5 tipos de cuerpo.

Los 5 tipos de cuerpo tradicionales son:

  1. Rectángulo (plátano)
  2. Triángulo (pera)
  3. Triángulo invertido
  4. Óvalo o círculo (manzana)
  5. Reloj de arena, que destaca como la tipología ideal, a la que debemos aspirar.

Lo bueno del sistema antiguo  es que es muy sencillo y fácil de entender. Es bastante útil si no quieres complicarte la vida. Lo malo es que está ligado a una idea controvertida, de que deberías corregir tus «defectos» para tener la silueta deseada.

 

Además, no tiene en cuenta todos los aspectos de la morfología corporal femenina. Se centra sólo en las medidas de hombros-pecho-cintura-caderas y deja de lado la estatura, el tamaño y la geometría de los huesos, los rasgos faciales y la ternura de la carne. Y estos son aspectos esenciales, por lo tanto, es absurdo reducir el cuerpo sólo a una forma. 

Si no crees en un ideal femenino, el sistema de los 5 tipos de cuerpo no es para ti. Estoy segura de que la guía de David Kibbe te resultará más útil. 

Hay 13 tipos de cuerpo Kibbe, según podrás descubrir haciendo el test. Todos tienen un estilo asignado, aunque el estilista no se propone encasillarte en uno sólo. Lo importante es descubrir lo que te favorece y empezar a construir tu estilo personal a partir de ahí, anteponiendo tu personalidad a cualquier guía de estilo. 

¿Cómo te ayuda Kibbe a mejorar tu estilo?

En su libro Methamorphosis, Kibbe explica por qué algunas prendas nos favorecen y otras no tanto.

Dos mujeres con la misma estatura y peso pueden tener cuerpos totalmente diferentes, puesto que el peso no es el factor que determina cómo te quedará la ropa, por lo menos no el fundamental.

Un buen ejemplo es el de Zoe Saldana y Thandie Newton, cuyo parecido físico es impresionante. Sin embargo, el estilo que les favorece es diferente, ya que Zoe es Clásico-Dramática y Thandie es Gamine-Suave. 

Entonces ¿qué hace que una prenda de vestir te siente bien?

Lo que influye en cómo te sentará la ropa es la estructura ósea facial y corporal y la suavidad de tus rasgos. El sintagma «estructura ósea facial y corporal» parece más propia de un libro de Medicina que de uno sobre Estilo. Sin embargo, es sólo una manera más profesional de referirse a los huesos del cuerpo y de la cara (estructura ósea) y la carne que los cubre (suavidad corporal y facial).

 

En resumidas cuentas, el test Kibbe te ayuda a ampliar tus conocimientos sobre morfología femenina, la tuya en particular, para que ir de compras sea una experiencia más fácil y divertida. 

Yin y Yang en los tipos de cuerpo Kibbe

El sistema de Kibbe se basa en que el cuerpo humano está dominado por dos tipos de energía, yin y yang (femenina y masculina). Yin es pequeño, redondo, tierno y delicado, mientras yang es alto, fuerte, afilado y firme. Cada persona tiene una combinación diferente de rasgos yin y yang, lo que determina su tipo de cuerpo.

El estilista americano tuvo muy en cuenta estos aspectos al crear una guía de estilo.  El test que lleva su nombre ayuda a las mujeres a identificar su morfología corporal y descubrir la ropa que les favorece. Vestir según el tipo de cuerpo se convirtió en una opción que muchas mujeres decidieron adoptar. 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Sili

    Me ha gustado mucho! 🙂 Es muy importante que cada una de nosotras pueda conocer su cuerpo bien y vestir sin miedos lo que te gusta. 😍😊

    1. Es verdad, Sili. Sólo así podemos disfrutar plenamente de la ropa. Me alegra que te guste. 🙂

  2. Miriam

    Eres la mejor!!!

Deja una respuesta